5 Consejos para hacer cardio

Si vamos a un gimnasio cualquiera en un día normal podemos comprobar a menudo que existen por llamarlo a grandes rasgos dos tipos de clientes que suelen visitarlos: aquellos que solo están interesados en realizar pesas única y exclusivamente; y aquellos que cuya premisa es estar en forma y van mezclando pesas con aeróbico, dentro de este tipo también se pueden encontrar los que solo van a adelgazar.

Pues bien, en multitud de ocasiones nos surgen dudas sobre como afrontar el trabajo aeróbico en el gimnasio, del tipo de ¿es bueno entrenar aeróbico todos los días? ¿Si entreno aeróbico y volumen con pesas aumentare la musculatura?, para estas preguntas y algunas mas he creado estos 5 consejos que se debe de tener en cuenta si quieres entrenar cardio en el gym de una forma efectiva.

1er consejo.

La mayoría de personas que visitan el gimnasio tienen como rutina realizar primero cardio y después una sesión de pesas o al contrario, hace pesas y después cardio. ¿Qué es más apropiado? Tenéis que tener en cuenta que realizar ejercicio aeróbico antes de una sesión de pesas puede ser perfecto para realizar elcalentamiento reduciendo así el riesgo de lesiones; sin embargo tiene por contra que se habrá gastado mucha energía si el ejercicio ha sido intenso con lo cual rendiremos menos en la sesión de pesas.
Tras algunos estudios realizados sobre la efectividad de este tipo de entrenamiento, se ha optado porque lo ideal sea hacer ejercicio aeróbico un día y una sesión completa de pesas otro día diferente (siempre que ambas sean realizadas con alta intensidad). Así ambas se realizaran de la forma correcta y consiguiendo el propósito que persigue el entrenamiento. Con un plan en el cual se entrenen 3 días pesas y 2 días ejercicio aeróbico (alternando días) puede ser suficiente para manteneros en forma.



2º consejo.

Intenta realizar ejercicio aeróbico los días que te encuentres con mas energía o por el contrario que no hayas realizado una rutina de pesas en piernas el día anterior. Este consejo es simplemente porque si se realizara de esa manera el rendimiento en cardio no iba a ser el real.

3er consejo.

Hay algunos corredores que suelen entrenar cardio o ejercicio aeróbico todos los días en el gimnasio. Yo particularmente solo lo recomiendo para esos días fríos y lluviosos que no se pueda salir a la calle. Normalmente la mayoría de runners suelen hacer sesiones completas de entrenamiento en verano por la calle y cuando llega el invierno restringen el entrenamiento utilizando el gimnasio como complemento aeróbico dos días. Es decir, entrenan 3 días en calle y dos en gimnasio.

4º consejo.

Uno de los principales dilemas que tienen muchas personas que acuden al gimnasio, es sobre el volumen muscular que se puede llegar a coger mezclando el entrenamiento de pesas con aeróbico. Obviamente esto tiene un gran componente genético, hay personas que sin apenas hacer dieta y realizando ambas cosas consiguen un buen físico y sin embargo otras por el contrario los cuesta lo suyo poder aumentar lo mas mínimo el grosos de sus fibras musculares.

En este tema depende un poco de lo que prevalezca tu elección, seguramente si tienes “madera de atleta”preferirás realizar mas aeróbico que pesas con lo cual te dará igual tener un cuerpo mas delgado pero con un corazón que es un “tanque”. Si por el contrario optas por aumentar muscularmente y tener un cuerpo mas ancho lo ideal es restringir el uso aeróbico a dos días por semana con sesiones leves, obviamente en este tema también se tienen valorar factores como grasas del cuerpo y si el entrenamiento de pesas va destinado aaumento de masa muscular o definición muscular.

5º consejo.

¿Cuánto es recomendable entrenar cardio? Si vuestras expectativas pasan por perder esos kilitos de mas que habéis cogido en estas fechas, os puede decir que para adelgazar corriendo solo se necesitavoluntad y ser constante, ayudado como no de una buena alimentación. Es por ello que entrenando 3 días a la semana en el gimnasio  puede ser suficiente par anotar cambios a medio plazo, aquí os dejo esteentrenamientopara adelgazar corriendo que tenemos publicado en nuestro blog, leedlo es interesante.

Para el resto de personas que solamente quiere mantener la forma pueden optar por realizarlo 2 días a 3 días en semana  como indique anteriormente; todo depende del nivel de exigencia y sacrificio que se ponga cada uno; el secreto de ser cada día mejor corredor pasa por uno mismo nadie lo hará por nosotros ¿te animas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario