Ventajas de ir al GYM regularmente

Muchas veces nos encontramos con la duda de si asistir al gimnasio nos trae más beneficios que el ejercitarnos solos en nuestras casas o en parques, etc. Cualquier forma de ejercitarte es buena, pero claro los gimnasios al ser un lugar especializado para el ejercicio, traen algunas ventajas que otros lugares no tienen.
Al asistir a un gimnasio con regularidad lo vas convirtiendo en un estilo de vida porque te relacionas con las personas que asisten al mismo lugar que tu y que realizan tu mismo tipo de actividad, lo que hace que te sientas más cómodo llevando este estilo de vida al ser compartido.
La sociabilidad es un factor muy importante que encuentras en un gimnasio porque convives constantemente con personas que comparten intereses contigo y el hacer amistad es una fuerte motivación para no faltar a tus entrenamientos, lo cual es muy importante porque la constancia es lo que te ayuda a lograr objetivos y a conservar una buena salud.
Puede que te sientas sin fuerzas para ir al gimnasio pero una vez que asistes, el ejercicio hace que te sientas más activo por lo que, aunque te canse asistir, en realidad le estás brindando energía a tu cuerpo y aparte te brinda un desestrés mental y emocional.
Es importante entrenar con intensidad pero dar descanso al cuerpo, sin llegar a las excusas para faltar.
Todos esos días que te sientas con cansancio, o deprimido, estresado o con cualquier pretexto como para faltar al gimnasio, es cuando más debes de ir porque el gimnasio hace que esos estados cambian y mejore tu actitud.
Otra de las ventajas de asistir a un gimnasio es que hay entrenadores profesionales que te pueden ayudar a que lleves a cabo todos tus objetivos y que además de motivarte a que sigas entrenando para que los logres, te guían para que hagas los movimientos correctos en cada ejercicio evitando cualquier tipo de lesión.
Así es que la próxima vez que dudes en ir al gimnasio acuérdate que hay muchos buenos motivos para no faltar y si por algo no tienes ganas de asistir puedes practicar tus ejercicios en casa o salir a correr ó lo que más se te acomode, lo importante es ser constante en nuestra actividad física para vernos y sentirnos mejor que nunca!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario